fbpx

El cuarto Chakra y el corazón

Hoy os quiero hablar del el cuarto chakra y el corazón, quizás el chakra que más me he trabajado en estos últimos años y al que le estoy cogiendo hasta cariño.
Como su nombre bien dice está en la zona del corazón.
Confieso que es mi debilidad, me encanta sentir el corazón de cualquier ser viviente. Es como algo hipnótico para mí escuchar cualquier latido.

¿No os parece mágico? Un musculo bombeando sangre a todo el cuerpo…me parece increíble.
Pero bueno vamos a la parte más técnica.

Dentro de los chakras más conocidos es el cuarto empezando por abajo. Como ya he dicho antes está en la zona del corazón. Exactamente en el centro del pecho y abarca el corazón, el plexo cardíaco, la glándula timo, los pulmones y los senos. Y se dice de el que entre muchas cosas regula el sistema linfático.

El corazón…lugar donde se encuentran lo físico y emocional y espiritual.

Su nombre en sánscrito Anahata, que significa “liberado” o “ileso”.

El nombre quiere decir que, más allá del dolor y las quejas de las experiencias pasadas, yace un lugar puro y espiritual donde no hay dolor.
Casi nada…

Cuando tu chakra del corazón está equilibrado, fluyes con amor y compasión, perdonas rápidamente y te aceptas y aceptas a los demás. Pero un chakra del corazón desequilibrado puede llevarte a sentir pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio hacia ti mismo y los demás.

Es muy fácil que en algún momento de tu vida hayas experimentado un desequilibrio en este chakra.
¿A quien no nos han herido alguna vez? es imposible evitar las situaciones en las que una persona puede tratar de lastimarte. Pero puedes elegir qué hacer con ese daño.

Algunas personas podrían tratar de herir a la persona que las lastimó. Sin embargo, eso no es vivir desde el corazón, no es vivir desde el Anahata.

La persona que inflige dolor a los demás proviene de un lugar de miedo, ignorancia u odio…en definitiva un chakra del corazón desequilibrado.

Cuando te encuentras con rencores de tu pasado o presente, puedes elegir sentirlos plenamente y dejarlos ir, o aferrarte a ellos.

Al dejarlos ir, eres capaz de abrir tu corazón a nuevas experiencias y personas con compasión, amor y comprensión. Aferrarte al daño hace que tengas sentimientos negativos y te aleja de oportunidades de amar y ayudar.
Para dejar ir, basta decidir lo. Puede que tu mente y tu ego te digan lo contrario, pero es tan fácil como elegir dejarlos ir y seguir adelante.

La empatía y la compasión crean apertura del corazón

No es fácil caminar en los zapatos de otra persona, pero puede ser útil para fomentar un sentido de empatía.
Para mí no hay nada más rápido para crear empatía y compasión que imaginarme que le habrá pasado a esa persona para que reaccione de tal manera.
Al crear estas historias, cuyas posibilidades son infinitas, empiezas a sentir empatía por la otra persona y su situación. Esto hace que dejes de pensar en ti y en la autocompasión y te lleva a sentir compasión por la otra persona.
Ahora, supongamos que hay un familiar o amigo cercano que sólo repite un patrón de infligir daño de manera constante. Aun así puedes ofrecer amor y compasión a distancia o estableciendo límites.

En cualquier caso, tienes que saber que cuando alguien decide herirte, casi nunca se trata de ti. Se trata de ellos.

La mejor manera de recibir amor es darlo.

  • Por ello yo abrazo mucho, es una de las cosas que más me gustan de esta vida. Abrazar.
  • Sonríe, sonríe mucho un día sin risas es un día perdido.
  • Perdona y sigue adelante. La vida es demasiado corta para el rencor.
  • Intenta vibrar en la alegría.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para fomentar el amor y los sentimientos de amor.
  • El amor es una moneda y, sin importar lo que des, regresará a ti.

Cosas interesante sobre el cuarto chakra

  • Cualquier pose de yoga que abre el área del pecho, te ayudará a equilibrar el chakra del corazón.
  • El sonido del mantra que corresponde al cuarto chakra es YUM.
  • Un mantra especial para ayudar a expandir el amor y la compasión es OM MANI PADME HUM. Puedes repetir este mantra durante la meditación para tener mayor acceso a estas cualidades.
  • El color de este chakra es el verde esmeralda y las piedras preciosas asociadas con el corazón son la esmeralda, la malaquita, el cuarzo rosa y el jade.

Os comparto una meditación de mi canal de Youtube para abrir el corazón.

También os ayudará hacer yoga o meditación, aquí os comparto info. 

Espero que os haya gustado.

Luz, Paz y Amor.

Ginebra Sat Karam

Más artículos

Reserva tu llamada gratis y empieza la transformación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad